Páginas

14 de febrero de 2013

I Will Survive. Cake

Siempre que la oigo se me menea el cuerpo.



Canción incluida en el disco Fashion Nugget, publicado en 1996.

Creo que la primera vez que la escuché fue en un bar de copas de la ciudad donde vivo y lo primero que hice fue preguntarle al DJ quienes eran estos tíos. Me dijo que era un grupo americano llamado Cake, y a partir de ahí no paré hasta conseguir el disco.

Fue una sensación gratificante. Después años y años aburrido de oír la versión original por Gloria Gaynor mi visión cambió con respecto a las versiones.

Esta es elegante, original y diferente. El grupo se lo lleva a su terreno y lo que era una canción disco la transforman en una con toques country y aires alternativos. La batería y los solos de guitarra les dan un sonido setentero, junto con la trompeta, que hace que me olvide de esos coros odiosos que canta la gente al final de la canción.

Pero lo que me dejó prendado de este tema es la línea de bajo. Sólo hay que poner un poco de atención para percatarse del ritmillo funky y darse cuenta de que, o por lo menos lo parece, no sigue ningún patrón, de que en cada estrofa toca notas distintas y, que parece que la canción no necesite ningún instrumento más, que con el bajo, la batería y la voz sea más que suficiente para hacer que este tema sea de calidad.

Si después le unes la guitarra eléctrica, la acústica y la trompeta, tienes el acabado perfecto.

2 comentarios:

Muchas gracias por tu aportación