Páginas

6 de marzo de 2013

Cygnet Committee. David Bowie

Creo más en la grandeza de David Bowie que en la de los Beatles.



Canción incluida en el disco Space Oddity, publicado en 1969.

Siempre quise tener este disco, quizá condicionado por querer tener en mis manos el primer disco de Bowie, aunque últimamente he leído que es el segundo pero éste es el que, en general, se toma como primero de su carrera. Pero principalmente lo compré después de oír el increíble tema que da nombre al disco.

Tras estrujar una y otra vez la canción que mencionaba antes, me encontré con el corte que nos concierne. Lo primero que me sorprendió fue que dura casi 10 minutos, pero enseguida me enganchó su estructura y los cambios de intensidad, la voz reverberada y, cómo a mitad de canción se van uniendo instrumentos, añadiendo efectos y se crea un ambiente que me incita a salir a la calle y gritar.

No os asustéis por la duración. Es un tema que hay que escuchar completo y al que no le sobra ni un segundo.

2 comentarios:

  1. Yo tengo en varios sitios recopilada Space Oddity...y tienes razón... no es para perderse el resto pero cuando me dejaron el cd era muu heavy y sólo me rallé con esa canción...por cierto rallé o rayé??

    ResponderEliminar
  2. Puede que yo sea un poco friky pero para mí, Space Oddity, ya está un poco manida. Si le pides a alguien que te diga una canción de Bowie te dirá Space Oddity, Changes, Starman y Heroes. Y lo que yo digo en general, que los hits están muy bien pero detrás hay temas que son la hostia, pero no se porqué (o sí), no tienen el alcance masivo de los éxitos.

    Rayé=Raya=Tiro=Línea...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación