Páginas

30 de mayo de 2013

Valentine´s Day. David Bowie

Sylvia me regaló el disco hace unas semanas, pero he tenido que esperar hasta hoy para publicar un tema.



Canción publicada dentro del Lp The Next Day en 2013.

Creo que es la primera vez que no voy a comentar el tema de la entrada, sino el disco en el  que se incluye.

El nuevo disco de David Bowie, The Next Day, no es un disco que tenga una fácil escucha y no es asequible a cualquier oído, de ahí que haya tenido que esperar unas semanas para poder hablar de él con conocimiento.

La sensación en la primera escucha, salvando los 2 primeros singles (por eso son singles) fue de extrañeza y de como que no encajaban demasiado las canciones unas con otras. En las siguientes escuchas me fui dando cuenta de que este disco es una especie de repaso a su carrera, pero siempre desde el buen gusto y sin caer en lo obvio, que viniendo de Bowie no podía ser de otra manera.

Su repaso se hace visible en varias canciones, por ejemplo, en el corte If You Can See Me que suena al disco del 97 Earthling, con aires de drum and bass pero analógico. Love Is Lost avanza hasta el Heathen del 2002. La preciosa Where Are We Now? que me lleva a la trilogía de Berlín, de hecho, en el tema, recuerda su estancia allí. O la que os pongo aquí hoy, Valentine´s Day en la que sólo le falta calzarse unas plataformas y pintarse la cara para volver a ser Ziggy Stardust.

Seguro que si escucháis el disco, todas y cada una de las canciones os llevarán a las distintas etapas de la carrera de David Bowie. Hasta la portada del disco hace un gesto a su pasado, utilizando la portada del Heroes, pero con un cuadrado blanco en el centro tapando su cara en el que se lee The Next Day.

El nuevo disco de David Bowie no pasará a la historia por su innovación musical pero... es David Bowie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación